Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Carabineros explica que estaban ocupados en otro caso policial:

Roban cajero automático a metros de la comisaría del Aeropuerto Internacional

jueves, 28 de julio de 2016

Catalina Yob
Nacional
El Mercurio

Alrededor de cuatro individuos sustrajeron tres gavetas del contenedor y huyeron.



Por el método de saturación por gas, alrededor de cuatro sujetos, a las 3:28 de la madrugada de ayer, hicieron explotar un cajero automático desde una sucursal del banco Santander, ubicado en el edificio comercial de oficinas de carga que se encuentra contiguo al terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional y a metros de la comisaría.

Debido al estruendo que originó la explosión, personal de guardia de la 27 {+a} Comisaría del Aeropuerto, se constituyó de forma "inmediata" en el lugar de los hechos, pero no pudo seguirle el rastro a los delincuentes que lograron sustraer tres gavetas del contenedor. Según dijo la capitana Sonia Flores, el vehículo policial de la unidad estaba en un procedimiento por agresión con detenidos en la misma comuna.

Por su parte, el jefe del Aeropuerto de Santiago, Juan Luis Rodríguez, de la Dirección General de Aeronáutica Civil, afirmó que a su institución no le corresponde velar por la seguridad del sector donde está instalado el dispensador. "Se hace presente que dichas instalaciones se encuentran en la vía de circulación pública, no en una zona restringida aeronáutica o al interior del aeropuerto", explicó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia