Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Mercado automotriz en Chile crecerá 1,69% en 300.000 unidades este año

miércoles, 27 de julio de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


La industria automotriz en Chile llegará a cerca de las 300 mil unidades vendidas al cierre de 2016, frente a las 295 mil alcanzadas en 2015, estimó este miércoles General Motors, de las cuales la compañía aportará unas 30 mil unidades.

"Vemos esa estacionalidad para el mismo volumen industrial del año pasado con siempre nuestro grado final de optimismo de poder llegar a las 300 mil (unidades vendidas) y mucho de ese aporte queremos esperar que lo va a ser Chevrolet", dijo a periodistas el presidente de General Motors para Chile, Perú y Bolivia, Fernando Agudelo, quien asumió dicho cargo en abril pasado.

"Lo que me llama la atención cuando se ahonda con los números, es que no hay un indicador muy claro que diga que tiene que crecer mucho más. Pero los hechos reales son que así como vamos no sea 260 mil, sino estaremos cercanos a los niveles del año pasado lo cual es muy importante porque estabiliza la caída de año a año de la industria y eso vuelve a poner un piso de crecimiento hacia adelante", agregó.

Sobre las mayores ventas de vehículos livianos y medianos, contrario a la caída que se esperaba a fines de año, el máximo directivo de GM restó relevancia ya que "al final del día no se está creciendo. Se está intentando llegar a las 295 mil unidades porque es el mismo volumen del año anterior lo que es muy estable y desde el punto de vista del negocio, las marcas hemos tenido que reaccionar muy fuerte moviendo el mercado. (Hay) mucha competencia, mucho precio, mucha promoción y crédito".

Por su parte, el director comercial de General Motors, Marcelo Sepúlveda, sostuvo que si bien dentro del entorno macroeconómico local "hay una baja en el consumo, sin duda, la tasa de desempleo y de alguna manera el acceso al crédito pueden ser variables positivas hoy en día respecto de los volúmenes de industria que estamos viendo".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia