Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Buscan reducir deuda:

Glencore y Anglo acelerarían venta de sus activos por bajos precios de los metales

miércoles, 27 de julio de 2016

EyN
Economía y Negocios
El Mercurio

Hasta ahora, las empresas han cumplido con menos de la mitad de su objetivo de enajenaciones anunciadas.



Tres de las cinco mineras más grandes del mundo deberán acelerar las ventas de activos durante la segunda mitad del año. Se trata de Glencore, Anglo American y Vale, informó ayer el diario peruano Gestión.

Estas empresas se impusieron una meta de enajenar US$ 14 mil millones, pero a la fecha solo han vendido unos US$ 5.400 millones, menos de la mitad del objetivo. Lo anterior ha provocado una demora en alcanzar su meta por reducir sus deudas y ha perjudicado las ya deterioradas calificaciones de las mineras.

Unos resultados mejores a los esperados durante el primer semestre de 2016 extendieron la demora en estas ventas. Pero los analistas ahora esperan un cambio en la tendencia de los precios de los metales durante el segundo semestre, y proyectan una nueva caída. De ahí que las empresas estén observando la necesidad de reimpulsar estas ventas para mejorar sus estados financieros.

Glencore y Anglo American están presentes en Chile tanto con proyectos individuales como con uno conjunto: Minera Doña Inés de Collahuasi. En el último tiempo sonó fuerte la posibilidad de que exista un eventual recambio societario en la empresa, y una de las alternativas sería que Anglo comprara el 44% que tiene Glencore en la firma, quedando así con el 88% de la propiedad.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia