Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Ernesto Velasco:

PR propondrá en noviembre a Guillier como presidenciable

domingo, 24 de julio de 2016

Juan Castellón San Martín
Nacional
El Mercurio

"Estaré donde sea más óptimo", dijo el senador en La Serena.



"En noviembre vamos a tomar una definición, donde me atrevería a decir que el partido va a levantar un candidato presidencial y él va a ser Alejandro Guillier".

Así de tajante fue el presidente del Partido Radical (PR), Ernesto Velasco, luego que ayer acompañara al senador durante una visita a la Región de Coquimbo.

En la cita, el parlamentario estuvo con los 72 candidatos a concejales, además del alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien irá a la reelección en las próximas elecciones municipales.

Guillier encabezó el encuentro, puesto que participó como "rostro" en una sesión fotográfica para los afiches que desplegarán las cartas del radicalismo en las quince comunas de la zona.

El encuentro se desarrolló en un hotel cercano al Faro Monumental de esa ciudad, instancia donde en más de una oportunidad se escuchó vitorear a los asistentes: "Guillier Presidente".

En respuesta, el senador por Antofagasta sostuvo que posterior a la elección municipal vendrá un período de negociación al interior de la Nueva Mayoría, en la cual espera que la colectividad defina el mecanismo de primarias abiertas para escoger la carta presidencial.

"Falta primero ganar con los concejales y alcaldes. Ahí vamos a pensar cuál es el mejor candidato. Y por cierto, si en algún momento sirvo, estaré donde sea más óptimo. Pero eso lo deben decidir los políticos", dijo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia