Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
En lanzamiento de nuevo pacto del PRO y sus candidatos a alcalde:

ME-O evita referirse a investigación sobre financiamiento de jet utilizado en su anterior campaña presidencial

domingo, 24 de julio de 2016

Óscar Delbene
Nacional
El Mercurio

El ex diputado justificó su silencio, pues "hay una investigación". Y aseguró "no me van a tumbar", además de criticar a los ex presidentes Lagos y Piñera.



"Confío en la justicia", dijo Marco Enríquez-Ominami en su primera aparición pública luego de los dichos del ex director internacional de la constructora brasileña OAS, Augusto Uzeda, quien señaló que la empresa "hizo una donación", haciendo referencia al jet privado utilizado por ME-O en su anterior campaña.

La justicia investiga si el avión fue costeado con recursos extranjeros, lo que prohíbe la ley electoral chilena.

ME-O, quien no quiso responder preguntas sobre el tema, justificó su respuesta señalando que no se iba a referir al caso, pues "hay una investigación". Mismas declaraciones que entregaron los dirigentes del PRO presentes en la actividad.

Además, el ex candidato presidencial en su discurso hizo referencia a las acusaciones en su contra:

"Podrán seguir las acusaciones, las tengo anotadas y son 21. Sigan, porque no me van a tumbar, sé que el verdadero enemigo no son ustedes. No son ustedes quienes no creen en la política, son los que están por las AFP", afirmó.

Asimismo, en su discurso, ME-O criticó a los ex presidentes Ricardo Lagos y Sebastián Piñera. "La economía no va bien, porque hay un Presidente que nos propuso crecer para sus amigos, como Piñera; y otro para las grandes empresas, como Lagos".

Marco Enríquez-Ominami comenzará la próxima semana una gira a nivel nacional en apoyo a los distintos candidatos a concejal y alcalde del nuevo pacto.

60 candidatos

Las palabras de ME-O se dieron en la presentación de los candidatos a alcalde y concejal de su nuevo pacto. Este lo componen el Partido Progresista, el Partido Democracia Regional, el Frente Regional y Popular, del ex diputado Jaime Mulet, y el partido Wallmapuwen.

En la actividad presentaron a parte de sus 60 candidatos a alcalde, en donde destacaron al actual edil de Tocopilla, Fernando San Román; la presidenta de la colectividad, Patricia Morales (ver relacionado); Marisela Santibáñez, que irá por San Bernardo, y el ex vocero del Movilh Rolando Jiménez.

"1.200 candidatos muestran que el progresismo está fuerte y preparado para dar una gran batalla por un nuevo Chile. Ya se empiezan a sentir aires de cambio para el 2017", señaló el vicepresidente programático del Partido Progresista, Camilo Lagos.

En la cita, el alcalde San Román aprovechó de señalar las propuestas en conjunto que tendrán los candidatos a jefes comunales de Yo marco por el cambio, en donde destacan la descentralización, las farmacias populares y los consultas vinculantes.

Además, en la cita parte de los 1.200 candidatos a concejal y alcalde aprovecharon de sacarse fotos de estudio.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia