Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Patricia Morales, postulante a la alcaldía de Santiago por el PRO:

"No voy a bajar mi candidatura"

domingo, 24 de julio de 2016

Óscar Delbene
Nacional
El Mercurio

La competidora de Carolina Tohá asegura que su presentación no es testimonial.



-¿Cuándo se hará su lanzamiento de campaña?

-Haremos un acto de proclamación a mediados de agosto, en el cual nos demos a conocer más y desde ya saldremos a terreno para conocer a los santiaguinos y sus principales preocupaciones respecto a la gestión que hay y cómo ellos ven su comuna.

-¿Esta candidatura disputará hasta el final o será más bien para medir fuerzas en la comuna?

-El Partido Progresista no tiene vocación de minoría, lo hemos dicho mil veces, tenemos vocación de poder. Eso significa llegar a la presidencia, tener representación parlamentaria y participar activamente en municipios, en los que hoy en día tenemos siete, y vamos a pelear para conservarlos y tener municipios adicionales, dentro de ellos Santiago. Por tanto, en ningún caso mi candidatura es testimonial sino todo lo contrario, aspiro a ocupar el sillón del municipio.

-¿Estaría dispuesta a competir incluso si eso fuera entregarle la alcaldía a la derecha?

-Yo no voy a bajar mi candidatura. Soy candidata a Santiago y serán los otros candidatos de la centroizquierda los que me van a quitar votos. Lo que hay que hacer es decir que hay una nueva fuerza política y que va a competir con la centroizquierda de igual a igual. Mi candidatura no la voy a hacer pensando en la Nueva Mayoría, la voy hacer para los ciudadanos de Santiago. Lo que yo veo es que tenemos un proyecto de una candidata de la Nueva Mayoría, del PPD, ex ministra y que ha ocupado muchos cargos, que está muy vinculada a lo que pasa en La Moneda.

-¿Con este pacto cierra la puerta a una primaria parlamentaria y presidencial con la Nueva Mayoría?

-Quienes han cerrado la puerta no han sido del PRO. Hicimos bastantes llamados a la construcción de una izquierda unida. Pedimos primarias para todos los cargos municipales y los otros partidos se restaron a eso. Nosotros nunca nos hemos negado a las primarias, tanto así que son uno de los principios rectores por el cual fue fundado el Partido Progresista.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia