Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Álvaro García Linera:

Gobierno boliviano afirma que construye un país militarmente fuerte

domingo, 24 de julio de 2016


Internacional
El Mercurio




El gobierno de Bolivia afirmó que está construyendo un país política, económica y militarmente fuerte preparado para la defensa, y que no aceptará nunca más agresiones que le hagan perder parte de su territorio.

"No somos un país que invade a nadie. No somos un país agresor, pero no vamos a permitir nunca que nos agredan y no vamos a aceptar nunca más que vuelvan a arrebatarnos lo que tenemos. Seremos pacifistas, pero no somos indefensos, tenemos que estar preparados para la defensa", afirmó el Vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, en la clausura del curso militar "Escuela de Cóndores", a cuyos graduados llamó "la crema y nata" de las Fuerzas Armadas.

En esa línea, el gobierno anunció recientemente que planea abrir una escuela "antiimperialista" de las FF.AA. el 17 de agosto en la región de Santa Cruz y que estará abierta a los militares de los países del ALBA.

El Presidente Evo Morales ha realizado millonarias compras de equipo militar en los últimos años. Sin embargo, estas, en su mayoría, han sido destinadas al control fronterizo y a la lucha contra el narcotráfico.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia