Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Virgin Atlantic ofrecerá vuelos sólo con clase de lujo entre Europa y EE.UU.

lunes, 04 de junio de 2007


EFE

Para ello comprará una docena de nuevos aviones gracias a una inversión de US$700 millones

LONDRES.- La aerolínea británica Virgin Atlantic, propiedad del magnate Richard Brandson, ofrecerá en un año vuelos entre varias ciudades europeas y estadounidenses en los que ofertará únicamente la clase de lujo Business.

Para ello comprará en torno a una docena de nuevos aviones gracias a una inversión de US$700 millones (algo más de 500 millones de euros), informó un portavoz de la empresa.

Actualmente Virgin Atlantic negocia la compra de los aparatos con la casa estadounidense Boeing, la europea Airbus y con el constructor de aviones brasileño Embraer.

El acuerdo de “cielos abiertos” firmado por la Unión Europea (UE) y Estados Unidos por el que se eliminan las restricciones de vuelos entre ambos continentes para las aerolíneas a partir de marzo de 2008 permite a Virgin Atlantic lanzar este servicio.
Virgin planea conectar las ciudades europeas de Londres, París, Milán, Zúrich, Amsterdam y Fráncfort con Nueva York y otros puntos de Estados Unidos.

Las británicas EOS, Silverjet y Maxjet (las dos primeras, con asientos-cama) son las pioneras en ofrecer este tipo de vuelos entre Londres y Nueva York por 1.000 y 5.000 euros, mientras que la francesa L’Avion une París y la Gran Manzana en un avión equipado con 90 asientos abatibles por 1.200 euros.

Por su parte, la aerolínea suiza Swiss ha lanzado servicios del mismo tipo entre Zúrich (Suiza) y Nueva York, mientras que la alemana Lufthansa une Düsseldorf (Alemania) con Nueva York y Chicago, y Múnich (Alemania) con Nueva York en dos aviones con menos de 50 asientos y por unos 3.000 euros.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia