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Uber responde a sus conductores tras protesta por pago en efectivo: No afectará su seguridad

viernes, 22 de julio de 2016

Economía y Negocios Online
Emol

Desde la aplicación aclararon que la manifestación sólo representó a un pequeño porcentaje de sus socios y a través de una declaración pública, desmintieron los argumentos expuestos esta mañana por quienes están en contra de la medida.

Luego de que esta mañana un grupo de conductores Uber protestara en la comuna de Vitacura en reclamo por el nuevo pago en efectivo que comenzará a funcionar a partir de este lunes (de manera parcial), desde la aplicación emitieron una declaración pública con el fin de "clarificar" algunos de los puntos expuestos en la manifestación.

La empresa aseguró que esta nueva modalidad no afectará la seguridad de sus socios ya que dicen que la experiencia en otros países los avala.

"Hemos recolectado experiencia con este método en más de 60 ciudades en el mundo en países que van de India a México, pasando por Perú, Vietnam, Reino Unido o Sudáfrica. Sabemos que la seguridad no se ve comprometida por aceptar un nuevo método de pago", dice el documento.

Asimismo desde la empresa de transportes que ha sido duramente criticada por el gremio de los taxistas quienes acusan que opera de manera ilegal, señalaron que la protesta sólo representó a un "pequeño porcentaje" de sus socios conductores y los invitaron a a acercarse a conversar para hacer llegar sus dudas.

"Es importante recordar que aún con esta opción, todos los usuarios de Uber deben tener una cuenta con su nombre y datos personales, como nombre y apellido, correo electrónico y número de teléfono. Además, todas las funciones de seguridad de Uber seguirán disponibles antes, durante y después de cada viaje, incluyendo la opción de compartir el rastreo de tu ruta con quien tú quieras, así como calificar al conductor y dejar comentarios sobre el viaje al igual que el conductor lo puede hacer de sus usuarios", puntualizó el comunicado.

Además, junto con asegurar que brinda todo el apoyo necesario a los socios, la compañía desmintió que desactivará aquellos conductores que no acepten los viajes en efectivo.

"Una cancelación ocurre cuando un conductor acepta una solicitud de viaje y luego la cancela. Las cancelaciones crean una mala experiencia para el pasajero y afectan negativamente a otros conductores. Si las tasas de cancelación de un socio son altas este puede ser desactivado temporalmente o de forma permanente", detalló Uber especificando que esta política se aplica desde que llegó la empresa a Chile.

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