Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Firmas tendrían perspectivas de crecimiento mayores a las empresas de capitalización bursátil más alta y, a la vez, tienen valorizaciones más bajas.

Salmoneras y constructoras entre las small-cap favoritas de BICE

miércoles, 20 de julio de 2016

Juan Manuel Villagrán
Economía y Negocios
El Mercurio




La firma de productos de ahorro y asesorías de inversión, BICE Inversiones, inició una nueva cobertura de empresas, esta vez, enfocada a diez firmas chilenas de baja capitalización bursátil, las que también se conocen como small-caps .

Así, la decena de empresas se suman a la muestra de 30 compañías bajo cobertura de BICE.

En la firma de inversiones indican que tienen una visión positiva sobre las small-cap, "considerando el atractivo de Chile como país en relación al resto de la región y el atractivo de las small-cap como clase de activos alternativo, teniendo en cuenta que en general poseen perspectivas de crecimiento mayores y valorizaciones más bajas en comparación con aquellas de alta capitalización que figuran en el IPSA", sostuvieron en un reciente informe.

Los top picks

En las empresas small-cap chilenas bajo cobertura, los sectores preferidos para BICE Inversiones son el salmonero y el de construcción, mientras que en términos relativos el que menos les gusta es el financiero. En este sentido, tienen recomendación de "compra" en Multifoods, Aquachile y Salfacorp; recomendación "neutral" en Hites, Besalco, Banmédica, Clínica Las Condes, Watt"s, SMSAAM, Viña San Pedro Tarapacá (VSPT) y Security.

Pese a que instituciones como el banco noruego Nordea advierte un importante riesgo de "corrección de precios brutal y sin precedentes" en el sector salmonero por una sobreoferta en ciernes, que les hace avizorar una caída "histórica y profunda" en los precios (ver nota en B 3), en BICE Inversiones ven espacios de crecimiento en las acciones de las compañías chilenas de este sector en niveles muy altos. Es así como recomiendan comprar papeles de Multiexport y AquaChile, que presentarían alzas en un plazo objetivo de 12 meses de 32,2% y 29,1%, respectivamente (ver infografía).

En BICE argumentan que los "precios del salmón permanecerían en niveles históricos (han tenido un alza aproximada de 40% en lo que va de año) y con una estructura de costos controlada". En el caso de AquaChile ven que la deuda de 2016 será refinanciada.

La otra firma que recomiendan comprar es la constructora Salfa. Sobre ésta, destacan que "en un entorno complejo mantienen resultados estables y con valorizaciones atractivas".

Destacadas
Multifoods, AquaChile y Salfacorp son las más promisorias para BICE. El sector financiero es el que menos les gusta.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia