Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Postulación hasta el 31 de agosto:

Concurso busca a innovadores jóvenes

miércoles, 20 de julio de 2016


Vida Ciencia Tecnología
El Mercurio

Chile elegirá un representante para el certamen Falling Walls Lab, en Berlín.



En Berlín, hay murallas que se siguen derribando cada 9 de noviembre, al cumplirse un nuevo aniversario de la caída del muro. Desde 2009 se realiza ese día la conferencia Falling Walls, organizada por la fundación del mismo nombre y hasta donde llegan 20 científicos que presentan sus investigaciones de frontera.

El día previo, se realiza el evento Falling Walls Lab, donde cien jóvenes seleccionados en cerca de 30 países presentan en tres minutos sus ideas innovadoras, proyectos de investigación o iniciativas sociales en áreas como agricultura, medicina, economía, ingeniería y humanidades.

Este año el certamen tendrá por primera vez a un representante de Chile. Para elegirlo, el Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso (CINV), la Fundación Ciencia Joven y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) abrieron hasta el próximo 31 de agosto la postulación a los interesados. Estos deben presentar un resumen de su proyecto y una carta de motivación en cien palabras.

Un jurado elegirá a 20 finalistas, quienes presentarán su proyecto el próximo 22 de septiembre en el Parque Cultural de Valparaíso.

El ganador expondrá su innovación en Falling Walls Lab y asistirá a la conferencia. Los tres ganadores del certamen en Alemania reciben un premio en dinero y darán su charla en la conferencia del día 9.

Detalles y postulación en: www.cienciajoven.cl/fwlab

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia