Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Cadem: Desaprobación a gestión de Presidenta Bachelet sube a 69% y aprobación al 23%

lunes, 18 de julio de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

La aprobación de las figuras públicas es liderada por Gabriel Boric con un 59% frente a un 33% de desaprobación.

La desaprobación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet cortó una racha de tres semanas a la baja y volvió a aumentar en los últimos días, tras ubicarse en el 69%, según la última edición de la encuesta Plaza Pública elaborada por la consultora Cadem.

Su aprobación en tanto, registró una leve alza de 1 punto para ubicarse en el 23%.

En cuanto al gabinete ministerial, su desaprobación se mantuvo en el 75%%, mientras que la aprobación siguió en el mismo 16% de la semana anterior.

La reforma tributaria aumentó su desaprobación en un punto hasta un 61%, mientras que la aprobación se acopló a esta alza, subiendo hasta 23%. Por el contrario la reforma educacional registró una baja en la aprobación de un punto hasta el 26% y la desaprobación permaneció en 66%.

La reforma laboral registró un alza de un punto en la aprobación, hasta un 21%, mientras que la desaprobación permaneció en el 60% de las semanas previas.

Figuras políticas


Respecto al conocimiento de las figuras públicas, Sebastián Piñera lidera el ranking con un 98% de conocimiento, le sigue Ricardo Lagos Escobar y Marco Enríquez-Ominami, ambos con 97%. Isabel Allende, obtuvo un 92% de conocimiento y el Manuel José Ossandón un 67%.

La aprobación de estas figuras públicas es liderada por Gabriel Boric con un 59% frente a un 33% de desaprobación. En el caso de Sebastián Piñera, se ubica en un 46% de aprobación y 45% de desaprobación de su desempeño político. La balanza empeora para Ricardo Lagfos Escobar quien obtuvo un 39% de aprobación frente a un 53% de desaprobación.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia