Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
tecnología de punta:

Jotun innova con soluciones profesionales anticorrosión fáciles de aplicar

jueves, 14 de julio de 2016


Ediciones Especiales
El Mercurio

La marca noruega trae a Chile el Sistema Smart Pack, una solucion profesional fácil de aplicar en trabajos de mantencion menores, pero expuestos a condiciones ambientales agresivas.



Las pinturas industriales han sido diseñadas para aplicarse con sistemas airless, debido a que es necesario que alcancen un alto espesor y un acabado homogéneo. Sin embargo, para trabajos de mantenimiento menores no es la herramienta óptima. Los equipos airless son complejos de trasladar, tienen altos índices de pérdida y no están disponibles cuando el mantenimiento es de baja envergadura.

Pensar en aplicar pinturas industriales diseñadas para este tipo de aplicación (airless) con brocha o rodillo, genera fallas que se traducen en una deficiente protección anticorrosiva. Ello porque no se logra una protección de larga duración porque la aplicación con brocha o rodillo genera un bajo y desigual espesor de la película.

En respuesta a ello, se encuentra disponible en Chile el Sistema Smart Pack. Se trata de dos productos que han sido desarrollados para lograr una excelente formación de la película, logrando de esta forma el espesor requerido para proporcionar una protección de larga duración, solucionando de esta forma el problema del mal comportamiento que tienen las pinturas industriales al ser aplicados con brocha o rodillo.

El sistema Smart Pack de Jotun consiste en un anticorrosivo "Jotamastic Smart Pack" y un producto de terminación "Hardtop Smart Pack". Ambos han sido diseñados para efectuar mantenimiento menor, aplicados con brocha o rodillo, y tienen el mismo comportamiento de "protección anticorrosiva" como si fueran aplicados mediante "equipos airless".

Las pinturas Jotun son representadas por Codelpa, empresa con más de 80 años en el mercado nacional, especialista en la fabricación y comercialización de pinturas y revestimientos para las industrias de la minería, construcción, arquitectónica, marina, automotriz, revestimientos para envases metálicos, industria forestal maderera, pintura en polvo, revestimientos para pisos industriales y antifouling para redes.

Desde hace 33 años, Codelpa es licenciatario de Jotun, multinacional Noruega con más de 90 años en el mercado de pinturas y revestimientos. Codelpa, con sus distintas marcas, Ceresita, Soquina, Sipa, Chilcorrofin y Jotun, se encuentra presente en todo Chile, otorgando una solución y asesoría técnica a cualquier requerimiento con productos que dan solución a solicitudes decorativas o de protección. En el extranjero, Codelpa cuenta con oficinas en Perú, y exporta regularmente además a Colombia, Ecuador y El Salvador.

Jotun, por medio de su programa "Green Steps", es líder mundial en la implementación de productos que no solo protegen los activos de sus clientes, sino también otorga especial atención en el cuidado del medio ambiente, con productos que reducen los compuestos orgánicos volátiles, desechos, materias primas peligrosas, reducen el consumo de energía y la huella de carbono. Es por esta razón y entendiendo que la salud de las personas y el cuidado del medio ambiente esta primero, que desde el año 2015 todos los productos de la marca Jotun están libres de plomo.

Hasta un 50% de reducción en el

consumo de pintura

Tras el lanzamiento del producto Jotamastic Smart Pack, se han efectuado continuos análisis a gran escala de manera de monitorear los efectos de utilizarlo. Los datos muestran que los clientes que han preferido Jotamastic Smart Pack, han reducido su consumo de pintura hasta en un 50%, y el costo asociado en un 25%.

Aparte de las ventajas de poder ser aplicado con brocha o rodillo, el producto puede aplicarse en condiciones ambientales severas. La relación volumétrica de mezcla 1:1 permite mezclar solo lo que se necesita. Además, es tolerante a preparación de superficie limitada "surface tolerant". Por último, este es un producto de altos sólidos y bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles.

Es importante destacar que se encuentra certificado con baja propagación de llama de acuerdo con la IMO Part 5 (IMO Res. A.653 (16)) / IMO FTPC Annex 2 Item 2.2. y tiene una adherencia directa sobre superficies galvanizadas.

Finalmente, una de las principales fallas en la aplicación de pinturas industriales se derivan de problemas generados de una preparación de superficie deficiente, especificación de esquemas inadecuados, su elección, y errores en la aplicación de los productos por falta de conocimientos, en definitiva todo lo relativo a la capacitación de los actores que participan en este tipo de proyectos.

Es por esta razón que Codelpa ha creado un centro de capacitación y círculo que agrupa a todos aquellos que participan en estos trabajos, llamado CEAP - círculo de especialistas y aplicadores de pinturas y revestimientos industriales (inscripciones en ceap@codelpa.cl).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia