Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
LATAM Airlines implementará vuelo sin escalas entre Santiago y Chiloé

miércoles, 13 de julio de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

Según indicó la empresa aérea a través de una declaración pública, "desde el 5 de octubre de 2016 nuestra compañía comenzará a operar la ruta Santiago-Castro de manera directa los días miércoles, viernes, sábado y domingo".

LATAM Airlines Group anunció que a partir de octubre eliminará la escala en Puerto Montt y operará en forma directa la ruta Santiago-Mocopulli (Chiloé).

Según indicó la empresa aérea a través de una declaración pública, "desde el 5 de octubre de 2016 nuestra compañía comenzará a operar la ruta Santiago-Castro de manera directa los días miércoles, viernes, sábado y domingo, respondiendo a las necesidades de nuestros pasajeros, quienes demandaban vuelos directos desde y hacia la Isla de Chiloé. Esta es una buena noticia para nuestros pasajeros, quienes verán disminuido su tiempo de viaje en más de una hora, pasando de 3 a 1:45 horas con el vuelo directo".

Prosigue la misiva que "durante 2015, el 90% de los pasajeros que volaban la ruta desde Santiago tenían como destino final Chiloé. Por lo mismo, no esperamos un fuerte crecimiento de la demanda dado este cambio, más bien buscamos entregarle un mejor producto a nuestros pasajeros".

La firma además confirmó que se mantendrán los horarios de salida de los vuelos, tanto desde el Aeródromo Mocupulli, como en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago.

Al respecto, Osvaldo Contreras, jefe del Aeródromo Mocopulli y funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), señaló que el recinto está preparado para iniciar esta nueva etapa en el itinerario de la ruta, que desde el 7 de noviembre de 2012, mantiene LATAM Airlines en la zona.

"Tenemos todas las condiciones, estamos preparados para este cambio que beneficiará mucho a los pasajeros y potenciará aún más el turismo. Asimismo, los pasajeros ya no deberán esperar cerca de 30 minutos en Puerto Montt, como lo hacen en la actualidad por la carga de combustible", aseguró el profesional.

La fuente detalló que en promedio son 160 las personas que se trasladan en cada vuelo, considerando que el avión que realiza la ruta a Chiloé tiene una capacidad de 176 asientos.

Se espera además que en octubre se sume un vuelo para los días martes, por el inicio de la temporada alta. Esto significaría un tráfico aéreo de cinco vuelos a la semana.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia