Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Gobierno confirma corte total de gas argentino

lunes, 28 de mayo de 2007

JOSÉ TRONCOSO
Economía y Negocios Online

Pese a la agudeza de las restricciones el ministro de Energía aseguró que el suministro de gas para los clientes comerciales y residenciales, de la zona central del país no debiera verse afectado.

SANTIAGO.- EL rumor que durante todo el día se escuchó, finalmente fue confirmado por el ministro de Energía Marcelo Tokman: Argentina cortó la totalidad del gas que envía a nuestro país.

Esta situación –que sólo se normalizaría en la madrugada del miércoles- se detonó por la ola de frío que vive Argentina (y la consiguiente demanda por calefacción) , y la caída de la central atómica Atucha, que demorará hasta tres días en entrar a plena funcionamiento, con una merma de 6% en la generación eléctrica que requiere ese país.

Pese a la agudeza de las restricciones el ministro de Energía aseguró que el suministro de gas para los clientes comerciales y residenciales, de la zona central del país no debiera verse afectado debido al uso del gas natural que aún permanece en el gasoducto y GasAndes que en estas situaciones opera como respaldo.

De acuerdo a los antecedentes señalados se cree que el suministro debiera normalizarse a partir del a madrugada del próximo miércoles.

Frente a la posibilidad de que se mantuvieran los cortes Tokman destacó que existen planes de contingencia el cual no quiso dar detalles.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia