Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Mandataria participó ayer de cumbre en Guyana:

Presidenta pide respaldo a candidatura de Grossman a comisión de la ONU

miércoles, 06 de julio de 2016


Nacional
El Mercurio




Una visita de menos de 24 horas realizó ayer la Presidenta Michelle Bachelet a Guyana para participar de la cumbre de jefes de Estado de la Comunidad del Caribe y Mercado Común (Caricom).

En la instancia, la Mandataria, además de revisar los avances de la cooperación chilena con las naciones de ese bloque, abordó la postulación del coagente de Chile en el caso con Bolivia ante La Haya, Claudio Grossman -en la foto-, a la Comisión de Derecho Internacional de la ONU (ILC).

Así, en las conversaciones bilaterales que sostuvieron la Jefa de Estado y el canciller Heraldo Muñoz -con los primeros ministros Roosevelt Skerrit (Dominica) y Andrew Holness (Jamaica), y el Presidente de Guyana, David Granger- se solicitaron respaldos para dicha candidatura.

Sobre la cooperación entre Chile y los países del Caribe, en su intervención, la Presidenta Bachelet hizo un llamado a trabajar en conjunto. El programa orientado al Caribe contempla, para el período 2015-2018, 15,6 millones de dólares de inversión en áreas como desarrollo social, prevención de desastres, entre otras.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia