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Crean plataforma chileno-argentina de turismo vitivinícola

miércoles, 23 de mayo de 2007


Economía y Negocios Online

El objetivo de esta iniciativa es generar una plataforma privada de atracción de inversiones y nuevos flujos de turistas VIP de diversas áreas de la economía.

SANTIAGO.- Un grupo de privados desarrolló e implementó una plataforma internacional de negocios en torno al turismo vitivinícola, y que lleva varios años en planificación.

Mediante un trabajo metódico y constante, y luego de coordinar y crear redes de contacto en doce países- Australia, Nueva Zelandia, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Francia, Italia, España, Sudáfrica, Inglaterra, Canada y Alemania- Andes Wines Communications, en conjunto con Terruños del Sol de Argentina (Mendoza), Turismo Ingservtur S.A de la Región de Coquimbo y diversas empresas del rubro vitivinícola de ambos países, han realizado una alianza estratégica para generar oportunidades de negocios concretas entre empresarios e inversionistas internacionales y así, atraer nuevos flujos turísticos más especializados.

El objetivo de esta iniciativa, es generar una plataforma privada de atracción de inversiones y nuevos flujos de turistas VIP de diversas áreas de la economía, proyectando de esta forma un flujo de capitales que se generaran a través de una coordinada campaña comunicacional en ingles y español de las fortalezas y atributos de visitar ambos lados de la Cordillera, sin importar por donde comience el circuito, pero que se propicie cruzar al otro lado de los Andes.

Esta red funciona desde hace varios años a través de alianzas estratégicas entre Operadores y Agencias de Turismo, formadores de opinión y medios de comunicación de Argentina, Chile, Brasil, Estados Unidos y Países de la Comunidad Europea, que mensualmente reciben noticias y novedades de tours y circuitos turísticos del vino en ambos países, generando de esta forma sinergias propias del manejo de información de primera línea, además de estar realizándose constantes innovaciones respecto a la oferta según comenta Gabriela Luna Romano desde Buenos Aires.

Cabe destacar que más de 450 Agencias y Operadores de Turismo de Argentina, Chile, Brasil, además de Estados Unidos y Europa están actualmente recibiendo información actualizada de destinos del vino de ambos países desde el año 2001, y que ahora, en el 2007 comienza a capitalizarse al lograr una comunicación directa con ellos mismos, al igual que empresas internacionales y que a partir del mes de mayo 2007, incluirá reportes de Destinos Turísticos de las zonas más variadas del país en el tema de turismo de salud, agroturismo, termas, nieve y patagonia.


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