Dólar Obs: $ 943,62 | -0,43% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.257,02
IPC: 0,40%
Bimotores:

Armada recibe el primero de 7 aviones para patrullajes

sábado, 02 de julio de 2016

AUDÉNICO BARRÍA
Nacional
El Mercurio

Son de bajo consumo y tienen autonomía de vuelo de siete horas.



La Armada de Chile incorporó ayer el primero de los siete aviones que adquirió en Italia para reemplazar a los antiguos Skymaster, usados por Estados Unidos en la guerra de Vietnam, y que llegaron a Chile en la década de los 80. Se trata de bimotores modelo P68 Observer 2, fabricados por la empresa Vulcanair. Fueron traídos en contenedores por barco y ensamblados en Chile.

"Son aviones muy económicos que tienen una alta autonomía, y pueden volar en patrullajes marítimos de ocho horas", explica el capitán de Corbeta Miguel Gallegos, comandante del escuadrón.

El comandante de la Aviación Naval, contraalmirante Juan Carlos Pons, indicó que los aviones realizarán tareas de búsqueda y salvamento, policía marítima, aeroevacuación médica, y transporte y enlace.

El primer avión fue recibido oficialmente en una ceremonia que presidió el comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga, en la base Aeronaval de Concón. Las dos próximas unidades ya están a punto de arribar al puerto de Valparaíso. Las dos siguientes estarán antes de fin de año y las dos últimas, en los primeros meses del 2017".

La institución indicó que cuando todas hayan sido recibidas, estas aeronaves prestarán servicios en las zonas navales, y estarán destinadas en Iquique Valparaíso, Talcahuano y Puerto Montt.

ALCANCE
Esos aviones pueden volar a Juan Fernández y regresar sin reabastecer combustible.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia