Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Gobierno confirma envío de gas desde Argentina

viernes, 18 de mayo de 2007


Economía y Negocios Online

La Comisión Nacional de Energía informó que las productoras y transportadoras trasandinas confirmaron el envío de cerca de 1,1 millones de metros cúbicos de gas por el gasoducto GasAndes, que abastece a la zona central de Chile.

SANTIAGO.- La Comisión Nacional de Energía (CNE) informó que durante el día de hoy las productoras y transportadoras argentinas confirmaron el envío de cerca de 1,1 millones de metros cúbicos de gas —hasta las 18:30 horas— por el gasoducto GasAndes, que abastece a la zona central de Chile.

El consumo requiere 1.4 millones de m3 como mínimo, sin embargo existe una reserva de por lo menos 11 millones de metros cúbicos en la red, que asegura el abastecimiento por los próximos 5 días, aún cuando el envío fuera cero.

En tanto, ayer finalmente el gas que fue confirmado a través de GasAndes alcanzó los 1,6 millones de metros cúbicos, cifra que cubre sin problemas el volumen de gas requerido por los consumidores residenciales y comerciales.

Por su parte, el segmento de generación eléctrica del Sistema Interconectado Central (SIC), se encuentra operando sin contratiempos, despachando centrales hidroeléctricas, a carbón y a diesel.

"La logística de distribución de este último combustible ha funcionado de manera correcta, y no se prevén problemas en su disponibilidad", señaló la CNE en un comunicado.

Mientras la operación eléctrica del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) se encuentra funcionando también sin contratiempos, reemplazando la menor disponibilidad de gas por diesel.










 Imprimir Noticia  Enviar Noticia