Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Llega a Chile Mixplay, nuevo portal de entretenimiento

jueves, 17 de mayo de 2007


Economía y Negocios Online

Empresa pertenece al grupo Claxson y dará opciones de Video On Demand, Pay Per View y suscripción a paquetes de video.

SANTIAGO.-Un nuevo portal de entretenimiento estará disponible en los próximos días para los usuarios de Internet banda ancha.

Se trata de Mixplay (www.mixplay.tv), producto perteneciente al grupo Claxson- multinacional de propiedad del Grupo Cisneros y el Fondo Hicks Muse Tate & Furst y que consiste en videos agrupados en diversos canales temáticos, además de la opción de Video On Demand, Pay Per View y suscripción a paquetes de video.

Definido como un portal de distribución y venta de videos, Mixplay ofrece una enorme variedad de contenidos de acceso libre producidos especialmente para Latinoamérica y protegidos a través del sistema DRM desarrollado por Microsoft, el cual brinda total seguridad sobre el origen legal y la calidad técnica del catálogo.

El grupo Claxson pretende invertir este año US$2 millones en el desarrollo de este tipo de tecnología.

Actualmente hay disponibles más de 1.000 videos, siendo todos ellos de producción profesional y la compañía estaría negociando derechos de series y películas de los grandes estudios a nivel mundial.

La idea es mantener el contenido de Mixplay abierto para el usuario, sustentado en un modelo publicitario. “Creemos que existe otra serie de material que la gente está dispuesta a pagar, a precios razonables, en buena calidad y en una ventana de tiempo correcta”, señaló el CFO de Claxson, José Antonio Ituarte.

En este modelo publicitario ya cuentan con pauta vendida a marcas como WB Pictures, Adidas, Coca Cola, Sprite, McDonalds, Unilever, Peugeot, CTI, Telmex, Motorota, etc.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia