Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Derrotaron en la final 37-33 al Cumbres:

Los "Cóndores" retoman vuelo protagónico

miércoles, 29 de junio de 2016


Deportes
El Mercurio

En un encuentro equilibrado, la selección de básquetbol Superior del SS.CC. Manquehue se coronó campeón de Ascenso en la Copa Soprole-UC tras vencer a los "Vikingos" en un partido que se definió en el tiempo extra.



Las selecciones de básquetbol Superior del SS.CC. Manquehue y el Cumbres compartieron grupo en la fase regular. La primera vez que se enfrentaron, los "Vikingos" salieron victoriosos con un estrecho marcador (32-28). En ese momento, dos colegios protagonistas del deporte escolar comenzaban su lucha por subir a Honor en la Copa Soprole-UC.

En playoffs siguieron distintas llaves y la única forma de volver a tenerlos frente a frente era en una final. Así ocurrió. Y fue el gimnasio del Cumbres el que albergó una definición apretada. En el tiempo reglamentario terminaron igualados en 33 puntos, pero en el desempate los "Cóndores" fueron más certeros y se llevaron el partido y campeonato por 37-35.

En el primer cuarto no se sacaron mayores diferencias. Un 8-4 a favor de los locales que no sería presagio del fin de la historia. En el segundo capítulo, la visita salió con todo. Con dos triples, obras de José López y José Pablo Hinojosa, el Manquehue revirtió el marcador y consiguió una holgada diferencia (17-11).

En el tercer cuarto, los de Vitacura mantuvieron la superioridad, ayudados, eso sí, por la poca efectividad de los precordilleranos desde la línea de tiros libres que, de ocho intentos, encestaron uno. Se fueron al descanso 27-21 a favor de los albicelestes.

En el último cuarto, los dueños de casa sintieron el estruendoso apoyo desde las graderías. Los 12 puntos anotados los ayudaron para dejar la cuenta empatada en 33 y poner en suspenso una final que se dirimiría en tiempo extra.

En los tres minutos que duró el alargue, el Manquehue aprovechó los ataques para convertir cuatro puntos. El Cumbres, en tanto, desaprovechó el mismo número de oportunidades de lanzamientos libres.

"Fue un partido complicado. Cualquiera de los dos equipos podía y merecía ganarlo porque no nos sacamos muchas ventajas en el juego", admitió el capitán Mauro Roncatti (18 años, 4° medio).

"Cuando sentimos que ellos se relajaron un poco, fuimos más efectivos, leímos bien el partido", aseguró el base Juan Enrique Canobio (16 años, 3° medio). En cuanto a las expectativas de los albicelestes, el "13" dijo que "venimos esperando hace tiempo subir a Honor. El campeonato era un objetivo y ya es hora de que el colegio esté donde merece estar".

''Nosotros teníamos la presión de ganar porque queremos meter al colegio en Honor".
MAURO RONCATTI, Manquehue.

''Aprovechamos bien los tiempos. Nos ayudó la concentración y el no estar tensos, a pesar de que era una final.
JUAN ENRIQUE CANOBIO, Manquehue.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia