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Hoy, la compañía posee solo dos activos comerciales:

Levy, De Mizrahi, Ergas y Yáñez invierten US$ 60 millones en malls

martes, 28 de junio de 2016

Julián Mazzucco E.
Economía y Negocios
El Mercurio

Midmall -firma ligada al Grupo Araucana- está ampliando su outlet en Maipú y proyecta crecer en regiones en los próximos dos años.



A pesar de que existen grandes competidores, cada vez ingresan nuevos inversionistas y desarrolladores al negocio de los centros comerciales, en sus distintos formatos. Este es el caso de Grupo Araucana -ligado a los empresarios Roberto De Mizrahi, Ari Ergas, Ariel Levy M. y Sergio Yáñez-, que ingresó al desarrollo del outlet Midmall en Maipú de la mano de Alejandro Villablanca y, luego que el empresario dejara la sociedad, han decidido potenciar dicha sociedad. Hoy, Midmall tiene dos desarrollos y prepara inversiones por unos US$ 60 millones a 2018.

Midmall es una empresa miembro de este grupo inmobiliario y, a la vez, es el nombre que reciben los desarrollos comerciales que realizan. Actualmente, la compañía posee dos desarrollos comerciales: Midmall Talagante (un power center con supermercado, gimnasio y tiendas) y Midmall Maipú (un outlet de gran dimensión en la ex casona Valdés).

Respecto de este último desarrollo, la compañía ha invertido UF 1 millón (US$ 38,3 millones), entre lo que hoy existe y la ampliación que está en proceso, cuyo valor bordea las UF 500 mil (US$ 23 millones).

"Queremos hacer crecer la empresa Midmall. Partimos con 6 mil m {+2} en 32 tiendas que están colocados en un 95%. Ahora, en una segunda etapa -que proyectamos para operar a fin de año-, se incorpora la entretención, que será nuestra diferenciación respecto a otros outlets ", explicó Nicolás Drexler, gerente general de Midmall.

En el paño de 14 hectáreas, Midmall está levantando una sala de 7.800 m {+2} y otra con un área de entretención, cine, restaurantes y locales, que tiene un gimnasio Energy, juegos infantiles y 7 salas de cines de Cinemark.

Drexler anticipa que el grupo ha tomado la decisión de crecer en este rubro. Por lo mismo, proyectan invertir UF 1.200.000 (es decir, US$ 46 millones) para dos nuevas iniciativas del mismo tipo en regiones durante los próximos dos años. Esta inversión se suma a la actualmente en ejecución y alcanza los US$ 60 millones.

Por otro lado, y dado el potencial que tiene el paño de Maipú, Midmall ya alista las próximas ampliaciones.

"Hoy día estamos ingresando un anteproyecto para construir 70 mil metros cuadrados, que se desarrollarán en etapas. Queremos poner comercio y servicios como una placa de bancos y este tipo de oferta", reveló el gerente general, quien explica que aún no existe un cálculo de las inversiones de este plan maestro.

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