Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Serán reconocidas mañana en una ceremonia en el Club Hípico:

Great Place to Work y "El Mercurio" premian a las Mejores Medianas Empresas para Trabajar en Chile

lunes, 27 de junio de 2016


Economía y Negocios
El Mercurio

Se clasifica como medianas empresas a las que tienen entre 30 y 200 trabajadores, y en el caso de ser una multinacional, que a nivel global no sobrepase los 500 empleados. El 56% de estas organizaciones ofrece jornadas de trabajo flexibles.



De rubros tan diferentes como editores, imprentas y salud, pasando por tecnología de la información, energía, servicios profesionales, comercio minorista, transporte, fundaciones sin fines de lucro, agricultura, infraestructura, educación y servicios financieros, son las Mejores Medianas Empresas para Trabajar en Chile 2016, que serán premiadas mañana por Great Place to Work y "El Mercurio".

¿Cuáles son las empresas reconocidas en esta oportunidad? En orden alfabético, las empresas que serán premiadas mañana en una ceremonia en el Club Hípico son: Cuponatic; Equipos Médicos Zepeda; Fundación Enseña Chile; Fundación Fútbol Más; Fundación Tacal; GasValpo; Guerrero Olivos; GNL Mejillones; GNL Quintero; Innoprint; Lota Protein; Marco Consultores; Moneda Asset Management; Puerto Valparaíso; Sinacofi; Tecfluid; Terramar y VivoCorp.

Relaciones no transaccionales y fuera de contrato

¿Qué diferencia a estas empresas de otras? José Antonio Yazigi, director de Great Place to Work, explica que la principal diferencia es que en estas firmas existen altos niveles de confianza y se pone el énfasis en las relaciones no transaccionales. En estas organizaciones suelen interactuar elementos que no están normados, es decir, que no se encuentran necesariamente escritos en un contrato de trabajo.

El ejecutivo explica que cuando se da este tipo de relaciones, se generan ambientes laborales en que las personas suelen estar dispuestas a dar mucho más.

Puntualiza, eso sí, que estos cambios conductuales necesariamente deben nacer de los líderes de la organización, aunque finalmente todos deben aportar en esta materia.

Agrega que en las mejores empresas para trabajar existe entre los colaboradores la percepción de que en ellas reciben beneficios especiales y únicos. El diferenciador no se encuentra en tener un beneficio, sino que este sea acorde con la necesidad de cada colaborador, adaptándose a su particular realidad.

Algunos ejemplos: El 56% de las empresas ofrece jornadas de trabajo flexibles y un 72% contempla horarios reducidos, sobre todo los días viernes. Asimismo, el 78% ofrece planes de desarrollo profesional.

La comunicación y la transparencia en las decisiones son valores relevantes también dentro de las firmas, en las que irrumpe una nueva generación que demanda flexibilidad y oportunidades de crecimiento.

Se clasifica como medianas empresas a las organizaciones que tienen entre 30 y 200 trabajadores, y en el caso de ser una compañía multinacional, que a nivel global no sobrepase los 500 empleados.

ELEMENTO DIFERENCIADOR En estas organizaciones suelen interactuar elementos que no están normados, es decir, que no se encuentran necesariamente escritos en un contrato de trabajo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia