Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%


Arte cotidiano

sábado, 25 de junio de 2016

Texto, Soledad Salgado S. Retrato, Viviana Morales R.
Taller por taller
El Mercurio

Como una manera de traspasar su obra a objetos de la vida diaria, la artista Katarina Abovic creó una línea de productos decorativos donde están impresos sus trazos. Son cojines, individuales, posavasos y láminas que vende con el nombre KA.



Siempre le gustó la pintura y las manualidades, por eso no fue raro que Katarina Abovic decidiera estudiar Artes Visuales. Desde que egresó en 2011 de la Universidad Católica, y luego de un año viviendo en Croacia, comenzó a trabajar en un taller en Pocuro donde desarrolló una obra pictórica que tenía mucho de ilustración; algunos amigos vieron su trabajo y comenzaron a encargarle para sus emprendimientos, y rápidamente llegó a hacer dibujos para hoteles, restaurantes y otros negocios. "No me pareció mala la idea de tener un cliente y así se me ocurrió que podía llevar mi arte a objetos del día a día", cuenta.

Así nació KA, una línea de diseño que convierte bocetos y dibujos hechos a mano en distintos productos de decoración, como láminas, posavasos y cojines tanto para adultos como para espacios infantiles. Cuenta que el proceso es simple, dibuja a mano, luego digitaliza la imagen y la imprime. Para las telas -lino, algodón, plush- manda a hacer fuera de Chile el proceso de impresión, pero para los posavasos de cuero sintético, encarga acá en Santiago.

-Hago series acotadas que tienen un lenguaje común. Hay patrones que se repiten, pero cada cierto tiempo hay que sacar colecciones nuevas -dice Katarina. Ella, además, mantiene vigente su trabajo como artista; de hecho, expuso el año pasado en Casas de Lo Matta, y en su página web www.katarina-abovic.com se pueden ver sus creaciones. Todo lo decorativo, en cambio, lo vende a través de Instagram (@kabovic) y en la página www.kabovicdesings.com.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia