Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Al Gore llega a Chile a advertir sobre amenaza del calentamiento global

viernes, 11 de mayo de 2007


AFP

El ex vicepresidente demócrata de Estados Unidos expondrá en Santiago las ideas centrales contenidas en su exitoso documental "Una verdad incómoda", que le valió un reconocimiento en los últimos premios Oscar en Hollywood

Al Gore en Chile: Cobertura especial.

SANTIAGO.- El ex vicepresidente demócrata de Estados Unidos, Al Gore, participará en el seminario "Calentamiento global y cambio climático, la hora de actuar ha llegado", que se realizará hoy en Santiago para promover conciencia sobre este fenómeno medioambiental.

Gore, quien realiza diversas conferencias sobre el cambio climático en todo el mundo, expondrá en Santiago las ideas centrales contenidas en su exitoso documental "Una verdad incómoda", que le valió un reconocimiento en los últimos premios Oscar en Hollywood.

El ex candidato presidencial que perdió las elecciones frente a George W. Bush en 2000, continuará con su llamado a darle prioridad al tema ambiental en las agendas gubernamentales, pues a su jucio el debate sobre el cambio climático está a punto de alcanzar un "punto de quiebre", tras el cual se convertirá en prioridad para la sociedad.

Gore se dedicó de lleno a difundir la amenaza del calentamiento global después de su derrota en las elecciones presidenciales hace siete años. El éxito conseguido con el documental y el libro que lleva el mismo título ha desatado especulaciones sobre una eventual nueva aspiración a la Casa Blanca, que el demócrata ha negado.

Por su documental, el ex candidato presidencial de Estados Unidos recibirá en noviembre próximo el premio Emmy de la Academia Internacional de las Artes y las ciencias televisivas, un galardón equivalente a los Oscar de la pantalla chica.




 Imprimir Noticia  Enviar Noticia