Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Senador de la UDI:

Larraín impulsa proyecto para legislar sobre casos de reos enfermos

domingo, 19 de junio de 2016


Nacional
El Mercurio

El parlamentario reunió firmas transversales en apoyo a la iniciativa.



Hace dos semanas, el senador Hernán Larraín (UDI) preparó un texto que sintetizaba algunas consideraciones de "solidaridad y compasión" -que luego se convirtió en un proyecto de acuerdo transversal en la Cámara Alta- para que reos que padecen enfermedades graves o incurables puedan tener libertad vigilada en sus hogares.

El presidente de la UDI conversó con varios de sus pares en el Senado. "Vi que había ambiente para sacar un acuerdo mayoritario que representara al Senado e impulsara acciones. Busqué las firmas, y encontré mucho apoyo, incluso en quienes prefirieron no firmar", dijo.

A la iniciativa adhirieron los parlamentarios Manuel Antonio Matta (DC), Alejandro Guillier (Indep. PR), Andrés Zaldívar (DC), Eugenio Tuma (PPD), Alberto Espina (RN), Francisco Chahuán (RN) y Víctor Pérez (UDI). "La voz moral del Senado es necesaria en momentos complejos y puede contribuir a la paz social. Espero que así ocurra", expresó Larraín.

El proyecto de acuerdo consta de siete puntos y pacta pedir a la Presidenta adoptar medidas necesarias en la aplicación de las penas privativas de libertad a reos condenados con enfermedades graves o incurables. Sin embargo, se especifica que es deber de todos los órganos del Estado impulsar una "legislación penal moderna, y verdaderamente respetuosa de los DD.HH.".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia