Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.222,33
IPC: 0,40%
Software germano:

Empresa Brand Label trae a Chile tecnología alemana para automatizar contenidos

domingo, 19 de junio de 2016


Vida Empresarial
El Mercurio




Brand Label, empresa de representaciones de compañías de comercio electrónico y tecnología, trajo a Chile una revolucionaria aplicación que automatiza procesos de redacción de contenidos a la velocidad de una máquina, pero con la calidad de un escritor humano.

Se trata de Ax Semantics, un software alemán (SaaS) de generación natural de lenguaje que, a través de algoritmos de semántica, logra convertir datos base en contenidos sin errores ortográficos y optimizados para buscadores. La tecnología ya está instalada en Europa, Estados Unidos y puede redactar más de 1.000 textos por minuto sin duplicarlos.

Sebastián Hercovich, CEO de Brand Label, explica que "la herramienta llega a Chile a potenciar el desarrollo de los e-commerce, automatizando el contenido de sus catálogos de productos online, de manera de disminuir costos y aumentar productividad. Hoy, grandes retailers del país están incorporando la aplicación".

El software puede aplicarse en distintos rubros que necesiten abastecerse de contenido y es capaz de elaborar reportes financieros o noticias breves en medios de comunicación. De hecho, el 6% de los contenidos de The New York Times son creados a través de esta tecnología.

Con sede en Chile y asociados con el resto de la región, Brand Label tiene como objetivo traer a Latinoamérica representaciones como Ax Semantics, que generen impacto y se conviertan en soluciones para el comercio electrónico.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia