Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Mercado inmobiliario Oferta nueva

La Florida posee 13 proyectos de casas y 31 de departamentos

domingo, 19 de junio de 2016

Angélica Bañados
Clasificados Propiedades
El Mercurio

Colliers International señala que la incorporación de nuevas unidades, a través de permisos de edificación, se ha visto con niveles más bajos durante el primer trimestre de 2016 versus igual período de 2015.



La oferta habitacional nueva de La Florida se orienta, en gran medida, hacia los proyectos en alta densidad (departamentos) y casas con tendencias de localización en torno a las vías principales de la comuna y barrios residenciales consolidados.

De acuerdo con la información proporcionada por la consultora Colliers International, al primer trimestre de este año esta comuna contaba con 44 proyectos en venta, 13 de ellos de casas nuevas y 31 de departamentos nuevos, principalmente con productos de uno a cuatro dormitorios.

Felipe Parra, subgerente del Área de Estudios de la consultora Colliers International, sostiene que La Florida es una comuna que goza de gran conectividad y accesibilidad con las áreas céntricas de Santiago.

"La mayor parte de su demanda por vivienda se gesta como un derrame natural de mercados, como Peñalolén y Macul, con gran absorción a la fecha", acota.

Agrega este experto que tanto en las áreas interiores como cercanas a los ejes viales estructurantes, La Florida presenta una estable dotación de servicios combinados con la dinámica inmobiliaria residencial actual.

Oferta nueva

En términos generales, Colliers International destaca que en La Florida se ofertan departamentos que van desde uno a tres dormitorios.

Así, la mayor participación se encuentra en programas de uno y dos dormitorios (76,2% del stock a marzo de 2016), mientras que los productos de dos dormitorios concentran el 36,4% de la oferta nueva.

En tanto, los valores unitarios se encuentran desde 48,2 UF/m² hasta 55,6 UF/m² edificados en promedio, dependiendo de la localización y superficie del producto.

Por su parte, en su gran mayoría, las casas nuevas en esta comuna se ofertan desde tres a cuatro dormitorios. Las viviendas de tres dormitorios concentran el 52,1% de la oferta nueva, mientras que los valores unitarios se encuentran desde 43 UF/m² hasta 50,2 UF/m² edificados en promedio.

Sectores preferidos

En La Florida, para los proyectos en alta densidad se utilizan principalmente las zonas de mayor potencial edificatorio, cercano a Av. Vicuña Mackenna, Walker Martínez, Av. La Florida, entre otros.

"Esto, debido a su rápida conexión con los servicios y equipamiento de la comuna, sumado a la red de transporte público. Para el mercado de casas nuevas, las localizaciones tentativas apuntan a zonas interiores, cercanas a Av. Tobalaba", indica Felipe Parra.

En cuanto a las zonas con mayores proyecciones dentro de La Florida, sostiene que, en línea con lo anterior, son las mismas localizaciones las que presentan mayor potencial de desarrollo futuro, considerando la reciente incorporación de viviendas.

"Siempre orientado a un segmento C3 y C2 de alta participación en el consumo de unidades habitacionales para la comuna", concluye el subgerente del Área de Estudios de la consultora Colliers Internatonal.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia