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Goldman Sachs degrada recomendación de LATAM Airlines a "vender" y recorta precio objetivo

martes, 14 de junio de 2016

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs decidió degradar la recomendación asignada a los títulos del holding LATAM Airlines Group, desde `neutral` a `vender`, recortando además su precio objetivo para los próximos 6 meses desde US$ 6,70 a US$ 5,80 por ADR.

"Degradamos las acciones de LATAM a `vender` en el contexto de nuestro punto de vista neutral para las aerolíneas de América Latina. Nuestro precio objetivo de 6 meses de USD 5,80 implica una caída del 6% frente a un alza promedio del 4% para el resto de nuestras aerolíneas bajo cobertura", dijo la entidad en un reporte enviado a sus clientes.

En el informe, el banco de inversión recalca el desafiante panorama para la compañía por la debilidad de los `yields` que pronostica para los próximos trimestres, pese a que la compañía volvió a reportar ganancias durante el primer cuarto del año.

"Ya que creemos que la debilidad en el rendimiento Internacional y en el mercado doméstico brasileño (en conjunto, alrededor del 80% de la demanda de LATAM) no es probable que mejore en el corto plazo, vemos a LATAM en una posición más desafiante estructuralmente para manejar las condiciones actuales del mercado", puntualizó.

"En nuestro punto de vista, el balance cada vez más estresado de LATAM (5,8x deuda neta/Ebitdar), junto con las continuas reducciones de rendimiento y una valoración atractiva crean las condiciones para una calificación de `vender`", precisó.

En esta línea, la entidad dijo que ve a LATAM transando a un múltiplo "sin atractivo", a lo que suma que en el año ya ha rentado un 15%.

"La competencia y el exceso de oferta deben seguir afectando los rendimientos en los mercados de LATAM. Con todo, prevemos una disminución del 10% en los `yields` de pasajeros consolidado de la compañía, dado: la caída del 11% en los rendimientos internacionales (50% de la demanda); una baja del 12% en los rendimientos domésticos en Brasil (30% de la demanda), y una disminución del 13% (en dólares) en el rendimiento de los países de habla hispana (20% de su
demanda)", acotó.

Otro de los frentes en los que pone alerta Goldman Sachs son los altos compromisos de deuda que debe afrontar LATAM durante este año, con vencimientos de US$ 1.200 millones y compromisos de aeronaves de US$ 900 millones, frente a una caja de US$ 1.400 millones.

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