Dólar Obs: $ 829,94 | 1,26% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 30.709,87
IPC: 1,30%
Galardón:

Darío Salas Sommer, condecorado con la Orden de la Amistad

domingo, 12 de junio de 2016


Vida Empresarial
El Mercurio




En la Embajada de Rusia en Santiago se ha condecorado al filósofo Darío Salas Sommer con la Orden de la Amistad. El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó en septiembre de 2015 el decreto sobre la condecoración del pensador.

El filósofo chileno, fundador del Instituto Filosófico Hermético, fue galardonado por su enorme contribución al fortalecimiento de la amistad y la cooperación, al desarrollo de las relaciones científicas y culturales entre naciones y pueblos.

En la ceremonia solemne, el embajador de la Federación de Rusia en Chile, Valdimir V. Trukhanovsky, mencionó que Darío Salas Sommer es el primer ciudadano de Chile condecorado con un premio estatal ruso y uno de los chilenos más famosos en el mundo de hoy. En verano de 2015, durante la cumbre de los BRICS, su libro "La moral del siglo XXI" fue entregado a los líderes de los países que forman parte de esta organización como símbolo de la importancia de los asuntos morales en la política mundial. Otro libro de Darío Salas Sommer "Moneda cósmica: la suprema riqueza" fue reconocido el mejor libro informativo según los resultados del Año de la Literatura en Rusia. En sus libros, traducidos a 12 idiomas, el filósofo plantea la cuestión de la relación entre el éxito personal y el respeto de los valores morales universales. Él refuta científicamente las opiniones convencionales de que para tener éxito hay que ser exclusivamente deshonesto y cínico. Sus ideas son especialmente importantes para la generación joven, y no casualmente los trabajos de Darío Salas Sommer constituyen una herramienta de aprendizaje para los estudiantes de Filosofía lejos de las fronteras de Chile, como, por ejemplo, en las principales universidades nacionales de Rusia, India y China.

Desde el punto de vista de Darío Salas Sommer, las leyes morales existen de forma objetiva, independientemente del contexto cultural o nacional. Respetar estas leyes universales de la moral supone la prosperidad para los individuos y la sociedad, violarlas lleva a su degradación. Estas ideas, además de razonables, son muy actuales. Por cierto, en la Cumbre Mundial sobre el Clima que tuvo lugar en París el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, mencionó la importancia de las ideas expuestas en los libros de Darío Salas Sommer.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia