Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Sbif pide a bancos evaluación permanente de sus sistemas de ciberseguridad para controlar riesgos

viernes, 10 de junio de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro


La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) pidió a las empresas bancarias y sus sociedades de apoyo al giro realizar una evaluación permanente sobre sus sistemas de seguridad de la información o "ciberseguridad" debido a que la creciente utilización de TI en los mercados financieros ha implicado un aumento en la exposición a los riesgos operacionales.

A través de una carta circular, la Sbif precisó que dicha evaluación debe considerar, como mínimo, que el Directorio y la Alta Gerencia se informen respecto de los riesgos asociados a la ciberseguridad y resuelvan respecto de las medidas de mitigación pertinentes.

A su vez, "que las empresas realicen una evaluación periódica de sus controles, considerando aspectos de identificación de los riesgos vinculados al uso de tecnologías de información, así como la suficiencia y efectividad de las medidas de protección y detección, y su capacidad de respuesta y recuperación ante la materialización de este tipo de amenazas".

Por último, el regulador informó que la observancia de lo indicado aquí, será parte de las evaluaciones habituales que realiza respecto de la gestión del riesgo operacional.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia