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Sky Airline incluye flexibilidad y tarifas sin restricción en su afán por convertirse en low cost

lunes, 06 de junio de 2016

Economía y Negocios Online
Emol

Los pasajeros podrán acceder a tarifas sin restricción y flexibles que permitirán cambiar de fecha los pasajes y la eliminación de algunas condiciones para comprar a precios promocionales.

Casi un año después de que Sky Airline decidiera dejar de ser una aerolínea "legacy" para convertirse, en el corto plazo en una "low cost", la empresa anunció que luego de bajar los precios de sus pasajes y activar la venta de tickets por tramo, comenzará a implementar otros dos beneficios del nuevo modelo.

Ahora la empresa ofrecerá tarifas sin restricción y flexibles. Así, todos los pasajes nacionales e internacionales de Sky permitirán cambios de fecha hasta tres horas antes del vuelo programado.

"Dicho beneficio es uno de los principales atributos del modelo `low cost` de Sky, ya que el resto de las aerolíneas sólo se lo ofrecen a los clientes que han comprado el ticket bajo ciertas condiciones, pero ahora en Sky dicho atributo es transversal. Es decir, si bien el sistema contempla el pago de una penalidad, todos nuestros pasajes pueden modificar su fecha de vuelo, sin discriminación", enfatizó la directora comercial de la compañía, Carmen Gloria Serrat.

La flexibilidad, es otro de los beneficios a los que podrán acceder los pasajeros que decidan viajar bajo este formato, la cual consiste en la eliminación de algunas condiciones extras que establecen las aerolíneas tradicionales para acceder a un pasaje promocional.

"La flexibilidad de tarifas, significa, por ejemplo, en que hoy Sky no exige un mínimo de estadía o pasar una noche en el destino final para poder adquirir un pasaje promocional o a bajo costo", explicó Serrat.

En tanto, las tarifas por tramo -uno de los primeros atributos del modelo que implementó la empresa- ha permitido a los clientes acceder a comprar pasajes promocionales por separado, es decir adquirir sólo uno para la ida o vuelta, otorgándoles la posibilidad de combinar diferentes medios de transporte, según sus propias necesidades.

"Las aerolíneas tradicionales, venden todos sus tickets -ya sean promocionales o no- bajo el formato ida y vuelta y si alguien quiere comprar solo uno, el pasaje es extremadamente caro", aseguró Serrat.

Con la inclusión de las tarifas sin restricción y flexibles, la compañía inicia la segunda etapa del proceso para convertirse en una aerolínea "low cost", el cual en menos de un año le permitió a la empresa ganar 1,2 puntos de participación de mercado, alcanzando un 25,8% de presencia en la industria.

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