Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Realidad chilena [Encuesta ]

Desconocimiento sobre la reforma laboral

domingo, 05 de junio de 2016

Pamela Carrasco T.
Clasificados Económicos
El Mercurio

El 68% de los trabajadores no conocen en qué consiste la reforma laboral, aunque el 39% supone que esta aumentará los beneficios laborales.



Existe un elevado desconocimiento por parte de los trabajadores respecto de la reforma laboral, impulsada por el Gobierno. Estos son los resultados de la encuesta "Escucha", realizada por la empresa de outsourcing y recursos humanos GrupoExpro a 619 trabajadores.

Según el sondeo, el 68% sostiene que no conoce en qué consiste la reforma laboral, mientras el 32% restante asegura estar informado de ella. Este alto desconocimiento se debe a que la gran mayoría no ha visto la información en los noticiarios (60%), considera muy compleja la propuesta (19%) o no le interesa (21%). Entre quienes sí conocen la reforma, el 61% tiene una visión positiva de esta, pues cree que beneficiará a los trabajadores.

Considerando el total de consultados, incluyendo a quienes conocen el proyecto y los que no, el 55% está a favor de esta reforma.

"El agitado debate en torno a la reforma laboral ha ido aparejado de muchos cambios y propuestas que hacen más compleja la información, lo que la distancia de la vida diaria de los trabajadores, que en estos días están más preocupados de mantener sus sueldos y conservar sus puestos laborales", explicó Cristián Carvajal, director comercial de GrupoExpro.

Consultados sobre en qué ámbito creen que la reforma laboral los beneficiará más, la mayoría, esto es el 39%, piensa que aumentarán los beneficios laborales, el 25% cree que contribuirá a mejorar el ambiente laboral; el 19%, que aumentará la seguridad y disminuirán los accidentes de trabajo, en tanto el 17% piensa que como consecuencia de la reforma se trabajará menos horas al día.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia