Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Valparaíso:

Multa a municipio por guardia muerto el 21 de mayo

sábado, 04 de junio de 2016

MAURICIO SILVA
Nacional
El Mercurio

Inspección del Trabajo constató anomalías laborales.



Eduardo Lara (71) no había tomado ningún día de descanso durante el año, y el 21 de mayo murió asfixiado en el incendio que encapuchados causaron en el edificio que ocupaba la secretaría municipal, en el que cumplía funciones de vigilante.

Así lo estableció la fiscalización que realizó de oficio la Dirección Regional del Trabajo tras el accidente en el que perdió la vida el trabajador.

La indagación estableció, además, que no está acreditado que a Lara se le otorgara media hora de colación y comprobó que no había firmado su contrato, no se le había entregado un ejemplar del reglamento interno ni elementos de protección personal, como zapatos de seguridad, ni se le había informado de los riesgos de su labor y medidas preventivas.

El director regional del Trabajo, Jorge Andreucic, indicó que se aplicó una multa de $17 millones a su empleador, la Corporación Municipal de Valparaíso. El gerente de esta, Gustavo Mortara, dijo que son los propios trabajadores los que insisten en acumular horas extras, lo que ahora se regularizará.

RELACIÓN
Fiscalización indica que no se puede establecer vínculo entre anomalías laborales y la muerte del guardia.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia