Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Arauco materializa adquisición de 50% de española Tafisa, que ahora pasa a llamarse Sonae Arauco

martes, 31 de mayo de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, Arauco señaló que por el 50% de Tafisa pagó 137,5 millones de euros, quedando Sonae Industrias como el dueño del otro 50%.

La chilena Arauco, brazo forestal de Empresas Copec, informó que este martes se concretó la adquisición del 50% de la productora de tableros de madera española Tafisa, filial de la portuguesa Sonae Industria, con lo cual ahora junto a la lusitana crearán el join venture `Sonae Arauco`, del cual la firma chilena ostentará el 50% de su capital.

En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Arauco señaló que por el 50% de Tafisa pagó 137,5 millones de euros, quedando Sonae Industrias como el dueño del otro 50%.

Asimismo, la forestal dijo que, tal como indicaba el acuerdo anunciado a fines de noviembre del año pasado, ahora se suscribió un contrato de crédito con diversas entidades financieras, por una suma máxima de 205 millones de euros.

"Con la materialización de esta transacción, Sonae Arauco y sus filiales fabricarán y comercializarán paneles de madera, tanto del tipo MDF, PB y OSB, y madera aserrada, a través de la operación de 2 plantas de paneles y un aserradero en España; 2 plantas de paneles y una de resina en Portugal; 4 plantas de paneles en Alemania y 2 plantas de paneles en Sudáfrica", precisó la empresa sobre el acuerdo.

Según Arauco, este joint venture tendrá una capacidad de producción de 1,45 millones de m3 de MDF, 2,27 millones de m3 de PB, 460.000 m3 de OSB y 100.000 m3 de madera aserrada.

"Arauco estima que esta transacción tendrá positivos efectos en los resultados de la Compañía, sin perjuicio que por el momento estos efectos no son posibles de cuantificar", puntualizó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia