Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
CyberDay: Usuarios reportan problemas en sitios web y falsas ofertas

lunes, 30 de mayo de 2016

Economía y Negocios Online
Emol

Un total de 96 empresas son las que participan del evento de la CCS, sin embargo, aprovechando el boom de ofertas, varias otras han lanzado promociones.

Que las ofertas no son reales ya que los precios son los mismos que hace un par de días e incluso meses, y errores en sus páginas web con respecto al valor de los productos son los principales problemas del CyberDay que a estas horas de la mañana los consumidores reportan a través de redes sociales.

Esta situación se da pese a que una de las buenas prácticas del código del e-commerce que expuso la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), era precisamente que los valores debían ser los más bajos de los últimos tres meses.

Uno de los errores más comentados fue el de la página de Viajes Falabella, donde hubo un error en el precio de un vuelo a Calama que decía $26.455.740.

La CCS manifiesta a través de su página "cada empresa se hará cargo de los productos y/o servicios que ofrece durante el CyberDay, lo que incluye despachos, garantías, etc. Para tus reclamos y consultas sobre tu compra, debes dirigirte a Servicio al Cliente de la empresa donde realizaste la transacción".

Además, sobre las páginas caídas, el organismo explica que "cada empresa pondrá a disposición plataformas de contacto para informarte qué hacer en caso de que esto ocurra. También puedes comunicarte con nosotros a través de nuestros canales de Facebook y Twitter, para derivarte a los canales de las marcas".

Verificar precios


El sitio knasta.cl ofrece la posibilidad de observar la evolución del precio de cada producto. A través de un gráfico, con cifras y diferencias de montos por fecha, la página permite al usuario producto a producto la posibilidad de confirmar si se trata de un verdadero descuento.

Empresas "descolgadas"


Aprovechando el boom de compras que genera el CyberDay, hay una serie de empresas que se sumaron a estos días de ofertas pese a que no participan del evento organizado por la CCS.

Algunas de ellas son Sky Airlines, cuya campaña contempla 140.000 asientos en oferta para todos los destinos dentro de Chile e internacionales, para viajar entre el 25 de julio y el 15 de diciembre de 2016.

La tienda de accesorios Lounge tiene ofertas de hasta 70% de descuento. La agencia de viajes El Corte Inglés, La Polar y Punto Ticket son otras empresas que tienen promociones para estos días.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia