Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Tras dichos de senador Ossandón en entrevista a "El Mercurio":

Senadores de RN reafirman que candidato del sector se debe resolver en primarias internas

domingo, 29 de mayo de 2016

C.V.
Nacional
El Mercurio




"Estar en la papeleta final es un derecho que se gana en las urnas", señaló el senador Francisco Chahuán, respondiendo a los dichos del senador Manuel José Ossandón en una entrevista publicada por "El Mercurio", en la que afirmó que quiere ser el segundo Presidente de centroderecha, que en las primarias presidenciales llegará hasta el final y su nombre aparecerá en la papeleta, aunque traten de bajarlo.

Chahuán, sin embargo, indicó que antes de efectuar una primaria interna se debe discutir respecto a los contenidos y el tipo de proyecto que encabezará el candidato de RN.

El senador Alberto Espina también apoyó las primarias ciudadanas de RN, y espera que "todo el que quiera competir se someta a las reglas del juego democrático y no zapatee el tablero antes de salir", agregando que él participará del proceso sí o sí. "He sido proclamado por La Araucanía, tengo un fuerte respaldo dentro del partido. No soy un aparecido en la política; por lo tanto, voy a participar, me voy a someter a las reglas y a los resultados de las primarias", dijo. Por último, afirmó que quien gane debe invitar al perdedor a que lo acompañe.

Por su parte, el diputado José Manuel Edwards manifestó que los dichos de Ossandón "le dan fuerza y aportan decisión a su candidatura", además de dar una señal de que esta es seria.

"Tanto el ex Presidente Piñera como Manuel José Ossandón son los dos candidatos más fuertes que tenemos, y más vale que potenciemos a los dos", y que cuando no hay garantías de que se realizarán primarias, "el candidato tiene que tomar una decisión de salirse eventualmente de un partido", dijo Edwards.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia