Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Ayer, algunos se fotografiaron con el ex Presidente Sebastián Piñera:

Chile Vamos proclama hoy más de 250 candidatos a alcalde

domingo, 29 de mayo de 2016

C. Cifuentes
Nacional
El Mercurio

En La Reina se optó por el candidato de la UDI Juan Manuel Palacios y en Antofagasta se descartó a la actual edil ex RN.



Dar cuenta del "buen estado de la coalición" es el objetivo del lanzamiento de candidatos municipales que hoy hará Chile Vamos. A las 10:30 horas proclamarán más de 250 nombres que competirán por las alcaldías en octubre, dejando fuera comunas como Ñuñoa y Providencia, donde aún no se ha llegado a acuerdo.

En Ñuñoa no se ha logrado zanjar un nombre, ya que el actual edil, Andrés Zahri (ex RN), busca ir a la reelección, pero su antiguo partido apoya al concejal Guido Benavides. Aunque la UDI, el PRI y Evópoli apoyan a Zahri, Chile Vamos le dio la libertad de elegir a RN, por lo que esperan que ese partido se defina lo antes posible.

Providencia, en cambio, está dentro de las casi veinte comunas que requerirán de encuestas para definir el candidato final. Se espera que estén listas antes de la primera semana de julio.

Entre esos municipios también se encuentran Santiago, Maipú, Lota y Lo Prado.

En La Reina, que también estaba pendiente, el candidato de la UDI, el concejal Juan Manuel Palacios, logró la nominación, en desmedro de Catalina del Real (RN), quien compitió en la última elección.

En Antofagasta se acordó apoyar a Manuel Rojas (UDI) en vez de Karen Rojo (ex RN), actual edil y ex seremi de Salud de Sebastián Piñera.

Fotos con Piñera

Un total de 150 candidatos de Chile Vamos llegaron ayer a la casa del ex Presidente Sebastián Piñera, para tomarse una fotografía con él y su mujer, Cecilia Morel.

Entre los presentes estuvieron el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, y candidatos a alcalde y concejales de Copiapó, La Serena, Peñalolén, Independencia, Valparaíso, Curicó.

Fue la primera sesión de fotos y el próximo mes se harán otras dos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia