Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Decimoquinto femicidio del año:

Hombre disparó contra su pareja y luego se quitó la vida, tras fuerte discusión

sábado, 28 de mayo de 2016

Catalina Yob
Nacional
El Mercurio

Personas que atestiguaron las agresiones previas al asesinato, manifestaron que victimario las amenazó con una escopeta.



El decimoquinto femicidio del año se registró en la comuna de Paine, luego de que un sujeto de 35 años, identificado como Luis Carmona Valdés, disparara contra su pareja, Velia Manríquez Padilla, de 45 años, con quien tenía un hijo menor de edad, provocándole la muerte,

El crimen se habría perpetrado cuando la pareja que viajaba en un vehículo marca Chevrolet Spark se estacionó en el kilómetro 38 de cuesta Chada, iniciándose una discusión.

Testigos que se encontraban en el lugar dieron cuenta de las agresiones físicas que estaba sufriendo la mujer dentro del automóvil, y acusan que el hombre sacó una escopeta y los amenazó para que no se acercaran.

Momentos después, el hombre habría descendido por la quebrada y la habría matado, para posteriormente quitarse la vida con una escopeta calibre 12 mm.

El subprefecto José Ortiz, jefe de la Brigada de Homicidios, indicó que "personas que transitaban en vehículo en esta ruta se percatan de un hombre que está agrediendo a una mujer. Bajan a ayudarla, pero son intimidadas con un arma de fuego larga, motivo por el que se regresan al vehículo. En ese mismo instante ven cuando el hombre baja a la mujer por la quebrada y le efectúa un disparo. Consecutivo hubo otro, donde supuestamente él se dispara", detalló.

El hombre tenía antecedentes penales y según declaraciones de la familia de la víctima, la violencia hacia la mujer se vendría perpetrando con anterioridad. Incluso le habría disparado anteriormente.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia