Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Juan Ignacio Piña:

Presidente del CDE se refirió a querella contra Longueira

sábado, 28 de mayo de 2016


Nacional
El Mercurio

Indicó que la entidad toma sus decisiones de manera colegiada y que ninguna de ellas, "es atribuible individualmente ni a sus consejeros ni tampoco a su presidente"



El presidente del Consejo de Defensa del Estado, Juan Ignacio Piña, se refirió a la querella por cohecho que interpuso el organismo en contra del ex senador de la UDI, Pablo Longueira, tras la firma de un acuerdo de cooperación entre el CDE y el Ministerio Público, de coordinación y de mejora en el intercambio información en las causas penales en que puede intervenir el consejo.

Consultado sobre la acción legal interpuesta contra Longueira en el marco del caso SQM-cohecho, el abogado señaló que "el Consejo de Defensa del Estado es un órgano colegiado que toma sus decisiones deliberativa e institucionalmente, ninguna de las cuales es atribuible individualmente ni a sus consejeros ni tampoco a su presidente. De hecho, ni quiera tienen que coincidir en sus opiniones".

"En esta causa, como en cualquier otra en el pasado, aun cuando hubiese existido pareceres jurídicos distintos durante el análisis, la resolución final tiene el respaldo del consejo pleno. Es lo que debe ocurrir en las instituciones", señaló Piña.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia