Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
En una favela de Río:

Policía busca a sospechosos de violación grupal que conmociona a Brasil

sábado, 28 de mayo de 2016


Internacional
El Mercurio

El Presidente Temer anunció medidas para combatir la violencia contra la mujer.



La violación de una joven de 16 años por más de 30 hombres en una favela de Río de Janeiro tiene consternado a Brasil. El hecho ha sido condenado por el gobierno interino de Michel Temer y organismos internacionales como ONU Mujer.

La agresión ocurrió cuando la joven visitaba a su novio en el barrio de São João, de Río de Janeiro, el sábado pasado. El ataque salió a relucir luego de que varios hombres bromearan al respecto en redes sociales, y publicaran imágenes y videos explícitos de la adolescente desnuda e inconsciente en Twitter.

Temer rechazó con la más "absoluta vehemencia" la agresión sexual y consideró "absurdo" que en "pleno siglo XXI tengamos que convivir con crímenes bárbaros como ese".

El Mandatario anunció la creación de un departamento en la Policía para combatir la violencia contra la mujer. "Tomaremos medidas efectivas para combatir la violencia contra la mujer", afirmó Temer a través de su cuenta en Twitter.

La suspendida Presidenta Dilma Rousseff también expresó su "repudio" contra la "barbarie" y la "violencia contra las mujeres" y, al igual que otros personajes públicos, modificó su foto de perfil de Facebook para pedir el "fin de la cultura de la violación".

El director del departamento de la policía civil de Río, Fernando Veloso, dijo que hay cuatro sospechosos identificados, pero aún no se registran arrestos. El novio de la joven, de 19 años de edad, es uno de los hombres buscados.

"Existen todos los indicios de que esta violación ocurrió en efecto, pero aún tenemos que investigar más antes de poder confirmarlo del todo", dijo Veloso.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia