Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
PIB de EE.UU. crece un 0,8% durante el primer trimestre y se ubica bajo lo esperado

viernes, 27 de mayo de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

Si bien este dato supera el registro de la primera lectura (+0,5%) dado a conocer hace un mes, se ubicó levemente bajo las expectativas del mercado, que estimaba un crecimiento del 0,9%.

El Producto Interno Bruto (PIB)de Estados Unidos (EE.UU.) anotó un crecimiento del 0,8% durante el primer trimestre del año, según informó la Oficina de Análisis Económico en su segunda lectura del indicador.

Si bien este dato supera el registro de la primera lectura (+0,5%) dado a conocer hace un mes, se ubicó levemente bajo las expectativas del mercado, que estimaba un crecimiento del 0,9%.

En el cuarto trimestre de 2015, el PIB de Estados Unidos creció un 1,4%.

"El aumento del PIB real en el primer trimestre reflejó básicamente las contribuciones positivas de los gastos de consumo personal (PCE), la inversión fija residencial, y el gastos del gobierno estatal y local, que se compensaron en parte por las contribuciones negativas de la inversión fija no residencial, las exportaciones, la inversión en inventarios privados, y el gasto del gobierno federal. Las importaciones, que son una sustracción en el cálculo del PIB, disminuyó", explicó el organismo en su comunicado.

Según la entidad, la desaceleración del PIB real en el primer trimestre refleja principalmente una mayor disminución de la inversión fija no residencial, una desaceleración en el gasto en consumo personal, y un descenso en el gasto del gobierno federal, los que fueron compensados en parte por un repunte en el gasto del gobierno estatal y local, y una aceleración de la la inversión fija residencial.

La tercera lectura y final del indicador se dará a conocer el próximo 28 de junio.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia