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Nestlé afirma estar en proceso de apelación por denuncia de vértebras de ratón en hojuelas Chocapic

lunes, 23 de mayo de 2016

Economía y Negocios Online
Valor Futuro

El proceso judicial se inició luego de que una familia de Coquimbo encontrara al interior de una caja de cereales Chocapic vértebras, presumiblemente de roedor, según informó la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile.

Con disconformidad se mostró Nestlé frente a la resolución del Segundo Juzgado de Policía Local de Coquimbo, que determinó que la empresa incumplió con la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, luego de que se detectaran vértebras de ratón en las hojuelas de su cereal Chocapic.

Por lo anterior, mediante un comunicado, afirmó que "actualmente nos encontramos en proceso de apelación por la denuncia presentada".

"El reclamo al que se hace referencia, se realizó el 02 de abril de 2013 a través de nuestro Servicio al Consumidor. Este caso fue abordado con toda la seriedad que ameritaba esta situación, siguiendo el protocolo necesario y solicitando la entrega de la muestra para análisis del producto, muestra a la cual no fue posible acceder", explicó.

En concreto, el proceso judicial se inició luego de que una familia de Coquimbo encontrara al interior de una caja de cereales Chocapic vértebras, presumiblemente de roedor, según informó la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus).

Adicionalmente, la empresa informó el inicio de una investigación en base a la información recabada por la denuncia. "Con los datos de lote y fecha de vencimiento referidas por la consumidora, revisamos los registros del proceso del día de su fabricación (15 febrero 2013) no detectándose algún tipo de anomalía. Todo lo anterior fue informado a la autoridad competente".

Concluyó señalando que "estamos completamente comprometidos con el esclarecimiento de esta situación siendo para Chocapic primordial velar por la confianza y tranquilidad de nuestros consumidores".

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