Dólar Obs: $ 945,11 | 0,39% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.000,58
IPC: 0,60%
Fiscal Cristián Andrade:

"El incendio con muerte es grave, el o los autores arriesgan perpetua"

domingo, 22 de mayo de 2016

Leslie Ayala
Nacional
El Mercurio

El OS-9 empadronó a testigos y revisará videos.



Estaba monitoreando los incidentes registrados en la marcha desde la Central de Comunicaciones de Carabineros de Valparaíso, cuando a través de las cámaras de seguridad vio el incendio que afectaba al edificio ubicado en la avenida Pedro Montt con Las Heras.

De inmediato, el fiscal jefe de Valparaíso, Cristián Andrade, ordenó al OS-9 de Carabineros recabar los testimonios de quienes podrían dar cuenta de la identidad del o los autores del siniestro que terminó con la muerte del cuidador del recinto, el guardia Eduardo Lara Tapia (71).

Por el momento, la fiscalía trabaja bajo la hipótesis de una bomba molotov y de una turba que intentó saquear la farmacia apostada en el primer piso del local.

Andrade explicó: "El delito que nosotros estamos investigando, incendio con resultado de muerte, es uno de los más graves que contempla la ley, por lo que el o los responsables, los autores, arriesgan penas de entre 15 años y 1 día de cárcel y presidio perpetuo".

La policía incautó todas las cámaras de seguridad que existen en ambas calles, además de recoger videos de participantes de la manifestación, y de algunas empresas que hay por el sector. Además, se indaga si el propio recinto contaba con registros audiovisuales de la calle que puedan identificar quién fue el que dio inicio al fuego y de qué forma.

El Gobierno anunció una querella por la Ley de Seguridad del Estado, que eleva las penas y le da más atribuciones a la fiscalía para investigar.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia