Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.197,58
IPC: 0,40%
Frente a atentados incendiarios:

Diputados Vallejo y Fuenzalida difieren por posibilidad de prevenir actos vandálicos

domingo, 22 de mayo de 2016

Andrea Chaparro
Nacional
El Mercurio

Diputada llamó a "combatir" violencia por ambos lados; parlamentario planteó que vandalismo está "desatado".



Cuando aún no estaba confirmada la muerte del guardia de seguridad Eduardo Lara (71) producto de un atentado incendiario, los diputados Camila Vallejo (PC) y Gonzalo Fuenzalida (RN) se refirieron a los actos de violencia que ya ocurrían en las inmediaciones del Congreso.

"Es lamentable que esté en riesgo la vida de un trabajador" -dijo Vallejo-, y comentó que le preocupaban "los distintos hechos de violencia", según consignó TVN. Además, planteó que, en su opinión, "hay que hacer una revisión integral, desde (el Ministerio del) Interior a las fuerzas policiales, sobre cómo poder prevenir estos hechos de la mejor manera.

Apuntó también a la necesidad de hacer una revisión "al actuar de Carabineros y sus protocolos". A su juicio, "aquí tenemos que combatir la violencia por ambos lados" y ejemplificó con el caso de Rodrigo Avilés, quien el anterior 21 de mayo estuvo a punto de morir y "no porque un estudiante le haya tirado una piedra, sino porque fue el chorro de un carro lanzaguas".

A diferencia de la diputada, su par Gonzalo Fuenzalida piensa que "en esto no tienen nada que ver los protocolos de Carabineros". Precisó que "aquí hemos visto muchas veces protestas, actos vandálicos, pero la verdad es que nunca habíamos visto una muerte (...) y hoy la Presidenta no habló de seguridad ni de terrorismo ni de cómo enfrentar el orden público, pero a cuadras de acá hay un acto vandálico, una bomba molotov que se tira contra una farmacia y fallece una persona". Al respecto, insistió en que "la verdad es que eso no tiene nada que ver con un protocolo policial. (...) Es bastante difícil prevenir esto, hoy vemos que hay un vandalismo desatado".

OPINIÓN
A diferencia de la diputada, Fuenzalida piensa que "en esto no tienen nada que ver los protocolos de Carabineros".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia