Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Entre ellas, Vespucio Oriente y Ruta de la Fruta:

Mandataria resalta US$ 4 mil millones en 10 concesiones

domingo, 22 de mayo de 2016

P. Gutiérrez
Nacional
El Mercurio

Para el ex ministro Carlos Cruz, el discurso presidencial representa un "cambio de tonalidad" en infraestructura.



Aunque no hubo anuncios específicos en este ámbito, el mensaje de la Presidenta ratificó el itinerario en materia de concesiones de obras públicas.

Así, mencionó la inversión de US$ 4 mil millones en concesiones en los próximos dos años y la tramitación legislativa del Fondo de Infraestructura y de la Dirección General de Concesiones, proyectos de ley que ya ingresaron al Parlamento.

De la cartera de concesiones, la Presidenta mencionó los proyectos Vespucio Oriente (tramo II, que se licita en julio) y la Ruta de Nahuelbuta, además de la relicitación de la Ruta de la Fruta, de un total de 10 proyectos.

El secretario ejecutivo del Consejo de Políticas Públicas, Carlos Cruz, destacó que el discurso presidencial "fue muy invitante al sector privado para ser parte de un proceso que nos permita llegar al desarrollo lo antes posible. Creo que es un cambio de tonalidad fundamental en el ámbito de la infraestructura".

A su juicio, si bien los temas tocados por la Presidenta no son una novedad, "lo importante no es que acá haya cosas nuevas, sino la ratificación de lo que se ha venido haciendo".

A su vez, el gerente de Infraestructura de la Cámara Chilena de la Construcción, Carlos Piaggio, también destacó que se reafirmaran los proyectos en curso. Además, valoró que el discurso de la Presidenta se enfocara en el crecimiento de la economía.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia