Dólar Obs: $ 945,11 | 0,39% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.000,58
IPC: 0,60%
En economía:

Las críticas de Bachelet a la herencia de otros gobiernos

domingo, 22 de mayo de 2016

M. P. Infante
Nacional
El Mercurio

Ex subsecretario Tomás Flores rechazó los cuestionamientos.



En sus 90 minutos de discurso, la Mandataria también destinó tiempo a criticar la herencia recibida de otros gobiernos con frases como "nos hemos hecho cargo del descuido de iniciativas de largo plazo que fortalecían nuestra economía"; "durante demasiados años la productividad ha estado estancada", y "el Estado ha sido lento para actuar y los mercados han sido poco transparentes y poco competitivos".

El ex subsecretario de Economía del gobierno de Sebastián Piñera, Tomás Flores, aseguró que, en la administración anterior, el crecimiento económico era una de las primeras prioridades. Destacó que para lograrlo era fundamental tener una agenda a largo plazo. "Afortunadamente, el (actual) Ministerio de Economía ha logrado mantenerla", señaló Flores, rechazando que se hayan descuidado las iniciativas económicas de largo plazo.

Respecto de la transparencia, Flores recordó que algunas propuestas de la comisión Rosende de 2012 están siendo utilizadas para la actual ley de fortalecimiento de la libre competencia.

Iniciativas
Flores destacó las agendas procrecimiento de los distintos gobiernos, pero cree que el problema está en su tasa de éxito.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia