Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Esperaban medidas concretas y acusaron poco contenido:

Oposición critica falta de anuncios sobre crecimiento económico

domingo, 22 de mayo de 2016

Paula Valenzuela
Nacional
El Mercurio

Dirigentes de Chile Vamos afirmaron que se trató de un mensaje que no reflejó la verdadera situación del país.



"Mucha retórica". Eso era lo primero que planteaban los dirigentes de oposición al salir del Congreso, respecto a la cuenta pública de ayer de la Presidenta Michelle Bachelet.

"Fue un discurso bien escrito, bien hilvanado, pero para otro país. Ella quizás quiere dar una sensación de normalidad, que lo encuentro razonable, pero la verdad es que la gente está inquieta. La economía está paralizada", dijo el presidente de la UDI, Hernán Larraín.

El senador agregó que "el país no está creciendo y eso significa un alejamiento de las inversiones y la Presidenta no anuncia ningún plan, ninguna propuesta concreta para recuperar la economía del país".

Su par Juan Antonio Coloma expresó que le sorprendió la falta de "autocrítica" y que la Mandataria no haya explicitado qué medidas iba a plantear para dar un giro. "En este momento, el país necesitaba escuchar contenidos", precisó.

"Más de lo mismo"

El presidente de RN, Cristián Monckeberg, por su parte, afirmó: "Vimos a la Presidenta mirando el techo en relación con el tema de crecimiento, más bien echándoles la culpa a factores externos. La gente necesita trabajo, que el país crezca y quiere vivir en paz, que no haya focos de delincuencia. Sé que esto no se puede terminar de la noche a la mañana, pero hubo cero anuncio en esa materia".

El senador Andrés Allamand añadió que el discurso será recordado en la historia como aquel que tuvo "menos contenidos".

"Todo más de lo mismo. Ni un solo anuncio reactivador ni pro empleo. El país hoy tiene serios problemas de desempleo, inseguridad y falta de crecimiento y eso no existe para el segundo piso, por tanto, no existe para La Moneda", aseguró.

El líder de Evópoli, Felipe Kast, criticó la ausencia de anuncios que corrigieran "los errores de las reformas tributarias y laboral".

El diputado relevó otra crítica: "Fue insólito y muy triste que no haya dicho ninguna palabra de los campamentos, de agenda social. Pareciera que el Ministerio de Desarrollo Social está de adorno y creo que eso le hace muy mal al país".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia