Dólar Obs: $ 945,11 | 0,39% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.007,72
IPC: 0,60%
Ministros, parlamentarios, empresarios y ejecutivos de empresas engrosan la nómina nacional:

La nutrida delegación chilena que se tomará París en la previa del Consejo de Ministros de la OCDE

domingo, 22 de mayo de 2016


Economía y Negocios Domingo
El Mercurio




Chile presidirá por primera vez el Consejo de Ministros de la OCDE que se realizará en París el 1 y 2 de junio, instancia que será inaugurada por la Presidenta Michelle Bachelet. Por ello, la delegación nacional que arribará a la ciudad francesa será una de las más nutridas desde que el país ingresó a ese organismo en 2010. Se espera, además, una participación activa en el foro que se realiza en forma previa al encuentro, en el que representantes de la sociedad civil discuten en torno a los temas que serán abordados luego por los gobiernos.

Este año, 2.500 participantes de 80 países serán parte del Foro OCDE, que se desarrollará el 30 de mayo y 1 de junio bajo el lema "Economías productivas, sociedades inclusivas". Además de los ministros, 17 chilenos serán parte del Foro este año. Entre ellos, el titular de Hacienda, Rodrigo Valdés; el físico del MIT César Hidalgo, y el ganador del Premio Pritzker 2016, Alejandro Aravena, quienes abordarán la problemática del crecimiento inclusivo y la productividad. El diputado Pablo Lorenzini, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas; el presidente ejecutivo de Telefónica Chile, Claudio Muñoz, y la académica de la UDP Kirsten Sehnbruch, participarán en un panel sobre crecimiento y productividad en América Latina.

En otras instancias del Foro participarán los ministros Ximena Rincón y Andrés Gómez-Lobo; las diputadas Alejandra Sepúlveda y Camila Vallejos; el jefe de la División de Competitividad e Innovación del BID, José Miguel Benavente, y el gerente general de Fundación Chile, Marcos Kulka, entre otros. El tema de la conducta responsable en los negocios será abordado por la vicepresidenta de Asuntos Corporativos de BHP Billiton, María Olivia Recart.

Trascendió que también se concretarán encuentros al amparo del capítulo empresarial del organismo multilateral, en el que tienen previsto participar los presidentes de las seis ramas de la CPC.

Otro formato del Foro son los encuentros para debatir nuevas publicaciones. En ese ámbito, el consejero del Banco Central Mario Marcel comentará la publicación "Europe Reforms Labour Markets: Leader's Perspectives"; mientras que el director de Clapes UC y ex ministro de Hacienda Felipe Larraín analizará su próxima publicación sobre las economías emergentes de América Latina y expondrá sobre los desafíos para nuestra región, particularmente en el rol de las instituciones fiscales y el manejo de las finanzas públicas en el actual escenario de caída de precios de los commodities .

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia