Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Trabajadores de Enersis evalúan tomar acciones por sus juicios:

Gobierno, empresarios y sindicatos rechazan polémicos dichos de Francesco Starace, CEO de Enel

sábado, 21 de mayo de 2016

A. Eyzaguirre, K. Caniupán y D. Pradel
Economía y Negocios
El Mercurio

Ante un grupo de estudiantes en Roma, el ejecutivo dijo que para generar cambios importantes dentro de una empresa había que "inspirar miedo".



Controversiales fueron los dichos del CEO de Enel, Francesco Starace, en la principal universidad privada de Roma y que publicó ayer "El Mercurio". Y no solo en Italia, sino que también en Chile.

El ejecutivo de la eléctrica estatal italiana y controladora de Enersis y Endesa, al ser consultado sobre cuál era la receta para llevar a cabo un cambio profundo en una organización como Enel, contestó que una de las claves era "inspirar miedo". Dijo que era importante localizar los "ganglios" -o puntos de poder en una organización- que están en contra del plan, para luego "golpearlos", creando miedo y malestar. Añadió que basta que un puñado de personas estén bien alineadas para ponerlas en la cabeza del plan, y aseguró que había que castigar de manera ejemplar a quienes se oponían al cambio.

Ayer, en el lanzamiento del Anuario Estadístico de Energía 2005-2015 organizado por el Ministerio y la CNE, el ministro Máximo Pacheco habría bromeado con los principales ejecutivos de Enersis -entre ellos el gerente general, Luca D'Agnese- sobre las declaraciones del presidente de Enel, según comentaron fuentes. En la ocasión, el secretario de Estado les habría consultado si "andaban con pañales" tras las declaraciones de Francesco Starace.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia